Blanqueamiento dental

Clínica dental Tot Dental, blanqueamiento dental.

  • blanqueamiento
  • blanqueamiento1
  • blanqueamiento2

Tu blanqueamiento dental

 

Las manchas o el tono amarillento de los dientes pueden eliminarse con el blanqueamiento. Sus resultados perduran hasta siete años si se siguen unos hábitos de higiene y alimentación correctos, aunque los expertos advierten, "si se abusa del café y tabaco disminuye el blanqueamiento dental a menos de un año". Después del blanqueamiento es posible una reducción la sensibilidad dental.

Con el blanqueamiento dental lucir unos dientes sanos, blancos y relucientes supone, en muchas ocasiones, la mejor carta de presentación. Una sonrisa atractiva constituye, además, un recurso social importante. «Seguir diariamente unos correctos hábitos de higiene bucal es fundamental para mantener los dientes blancos», explica el doctor Alejandro Lobo. Sin embargo, en ocasiones se producen alteraciones en el color de los dientes interfieriendo en la estética dental.

Para Luis Cabeza Ferrer, odontólogo y presidente de la Asociación Española de Estética Dental, cuando el cambio de tonalidad afecta al blanqueamiento exterior del diente «se llaman manchas o tinciones y se adquieren por la acumulación de depósitos sobre la superficie del diente como placa bacteriana, bebidas como el té, refrescos de cola, vino, tabaco, complejos vitamínicos que contengan hierro y la clorhexidrina que origina manchas de color marrón oscuro o negras.

Algunos alimentos como las espinacas, las alcachofas, el chocolate, tomate, fresas, zanahorias, carnes rojas, salsas rojas, Curry, también pueden manchar los dientes. El tratamiento adecuado es la eliminación de manchas externas con el blanqueamiento dental en la clínica dental, con una limpieza correcta y manteniendo una buena higiene bucodental diaria.

Blanqueamiento dental e imágen

 

La sonrisa muestra aspectos que afectan a las impresiones en otras personas y pueden suponer un importante factor psicológico capaz de transformar las relaciones personales. La psicóloga y escritora Ann Demarais afirma: “la sonrisa no sólo afecta a cómo se siente una persona, sino también a la primera impresión causada en los demás”. Las personas atribuimos, consciente o inconscientemente, una serie de características positivas a las personas con un blanqueamiento en sus dientes perfecto.

Por este motivo, no es de extrañar que los dientes sean objeto de cuidado al que dedicamos especial atención, cabe destacar que el aspecto que más nos gustaría mejorar es la blancura de los dientes por encima de otras características. Hoy en día, podemos conseguir un blanqueamiento dental de una forma segura y sana.

Desde antiguo, una sonrisa blanca ha sido asociada a un símbolo de belleza, atracción y socialización. Eso no ha cambiado. En la adolescencia es posible que se deje de sonreír debido a la timidez propia de la edad, y más aun si el adolescente tiene alguna irregularidad estética (blanqueamiento defectuoso) o funcional en los dientes.

Esto se suele superar en la edad adulta aunque hay casos donde persiste este complejo que impide sonreír con normalidad, lo que puede afectar en la manera de relacionarse con el resto de las personas. De ahí la importancia de tener una sonrisa cuidada, un blanqueamiento dental perfecto y dientes bien alineados que nos permitan sonreír sin ningún tipo de complejos.

Mires donde mires allí están, actrices, presentadoras de televisión, modelos... nos deslumbran con sus dentaduras que nos muestran un blanqueamiento dental perfecto y una alineación excepcional, esto se nos graba en nuestras mentes de una manera excepcional y nos crea la necesidad de una sonrisa perfecta.

¿Cómo imitarlos?, ¿es posible conseguir ese blanqueamiento? , hay varios tipos de blanqueamiento , el que podemos realizar en casa, bien con productos proporcionados por el dentista u otros suministradores, y el que realiza el odontólogo en su consulta.

Las estadísticas indican que una mayoría de población desearía tener unos dientes más blancos y que estarían dispuestos a someterse a tratamientos de blanqueamiento para conseguirlo. Esto nos demuestra la importancia de una buena imagen en nuestra sociedad.