Blanqueamiento dental casero

Blanqueamiento dental casero

  • blanqueamiento dental casero

El blanqueamiento dental casero

El blanqueamiento dental casero

 

Técnicas de blanqueamiento dental casero

Que deberías saber primero

Que deberías saber primero

Antes de efectuar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental casero deberíamos tener en cuenta ciertos aspectos, para tener dientes blancos es fundamental cepillarlos, como mínimo, 3 veces por día y utilizar hilo dental para quitar restos de alimentos que se depositan entre los dientes.

Es importante realizar la higiene bucal con paciencia, cepillando bien cada diente para evitar que se forme la placa bacteriana, si no se tiene esta precaución la placa se va adhiriendo a los dientes y se transforma en sarro.

Debes saber también que el café y el tabaco producen manchas en los dientes, si no puedes evitar su cosumo al menos cepilla los dientes con más frecuencia.

Elige pasta dental con compuesto para blanqueamiento dental. Sus componentes activos a medio plazo ayudan a tener dientes blancos. Usa un cepillo que no sea demasiado duro. Para blanquear los dientes se recomienda un cepillo de cerdas suaves. Consigue hojas de salvia y refriegalas por la dentadura, después cepillate los dientes.

A continuación te sugerimos unos métodos de blanqueamiento dental casero, no se debe abusar en la frecuencia de su utilización para no dañar el esmalte que los recubre.

Blanqueamiento dental casero con sal fina y limón

Blanqueamiento dental casero con sal fina y limón

En esta técnica de blanqueamiento dental casero se coloca en un recipiente (que no sea metálico) una cucharadita(cuchara de café) de sal fina y se van agregando gotas de limón hasta formar una pasta.

Se utiliza para quitar manchas en los dientes, en esta técnica de blanqueamiento se coloca esa pasta en el cepillo y se procede al cepillando de cada diente, poniendo especial énfasis en las piezas dentales con manchas o de color más amarillento.

La sal fina actúa como abrasivo(por ello no se debe abusar) y el ácido del limón quita las manchas, se debe tener cuidado y no rozar las encías con esta pasta ya que causará irritaciones, por ello no recomendamos éste método.

>Blanqueamiento con bicarbonato y limón

Blanqueamiento con bicarbonato y limón

El bicarbonato es usado comunmente para blanquear los dientes. Para dientes manchados es preferible que se utilice con limón, si los dientes están amarillentos se puede utilizar solo y si se desea mantener los dientes blancos con este blanqueamiento puede ser mezclado con pasta dental y realizar el cepillado con esta mezcla.

Blanqueamiento con enjuagues de agua oxigenada

Blanqueamiento con enjuagues de agua oxigenada

No utilizar este blanqueamiento más de dos veces por semana, se utiliza el agua oxigenada de 10 volúmenes (no más alto porque es abrasiva) como enjuague bucal, manteniedola entre los dientes no mas de 20 segundos, luego se escupe y no se enjuaga. Se realizará este procedimiento después de cepillarse los dientes, por la noche.

Blanqueamiento con pulpa de fresa

Blanqueamiento con pulpa de fresa

En esteblanqueamiento se plasta la fresa con un tenedor hasta formar una pasta, se coloca sobre el cepillo y se procede al cepillado de los dientes utilizandola en lugar del dentífrico.

Todos estos métodos son utilizados aunque sus resultados no son iguales a los realizados en una clínica dental y pueden producirle lesiones, no recomendamos su uso y siempre aconsejamos el control de un profesional dental que además de blanquear sus dientes controlará posibles afecciones que pueda tener.

Precauciones en el blanqueamiento dental casero

Precauciones en el blanqueamiento dental casero

Antes de realizar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental casero se deben de tener en cuenta cierto aspectos de tu salud dental consulta a tu dentista antes de hacer nada que pueda perjudicarte, se deben de tener en cuenta especial precaución en:

Pacientes con un mal estado periodontal que no ha sido tratado.

Cuando los dientes tienen restauraciones extensas en áreas visibles

Exposición radicular.

Hipersensibilidad dental severa.

Mal estado de los dientes: caries, grietas o fisuras, pérdida importante de esmalte, etc.

Lo más inocuo (que causa menos daño) dentro de los procedimientos de blanqueamiento dental (y lo más inocuo no significa que sea 100% inocuo, (pueden presentarse efectos segundarios), es la utilización de agentes químicos, que varían en su concentración, cuya aplicación es administrada, controlada y supervisada por el odontólogo(tu dentista). Son procedimientos que requieren paciencia (generalmente 4 semanas), y seguir las recomendaciones al pie de la letra, pero valen la pena.

Resultados del blanqueamiento dental casero

Article Author

Tot Dental

Aunque deseemos siempre encontrar un método económico y de resultado contrastado no siempre es posible compararlo con los resultados que realizan profesionales cualificados..