Técnica blanqueamiento dental LED o laser

Que debes saber del Blanqueamiento dental LED o láser

video

El blanqueamiento dental Led o Laser

Video, el blanqueamiento dental Led o Laser

 

Técnica blanqueamiento dental Led o laser

Lo que deberías saber

Que deberías saber blanqueamiento dental led o laser

Antes del blanqueamiento dental debemos conocer los procesos que afectan a nuestros dientes, la superficie de los dientes(esmalte)contiene millones de poros microscópicos que, con el tiempo, permiten el paso de compuestos orgánicos de alimentos, bebidas, tabaco y otros que penetran en los poros, entran en la dentina y provocan el proceso de decoloración.

El gel blanqueador efectua el blanqueamiento dental de los dientes mediante el envío de oxígeno a la capa de la dentina del diente a través del esmalte. El oxígeno descompone los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas más ligeras que reflejan mejor la luz, y por lo tanto, aclaran el color de los dientes.

Blanqueamiento dental LED o laser

Blanqueamiento dental LED o laser

Hay varios tipos de blanqueamiento dental LED o láser, dependiendo del tipo de luz utilizada: Blanqueamiento dental LED, de arco de plasma, y halógeno. Se cree que de estos tres tipos el blanqueamiento dental con halógeno es el más eficaz, aunque el empleo de los tres tipos de luz ha dado buenos resultados.

Procedimiento de blanqueamiento dental led o laser

Procedimiento de blanqueamiento dental LED o laser

El procedimiento de blanqueamiento dental LED o laser se lleva a cabo empleando un gel de peróxido de hidrógeno sobre la superficie externa de los dientes, la luz LED se aplica sobre el gel que ha sido colocado sobre los dientes del paciente y activa la liberación de moleculas de oxígeno blanqueando los dientes.

El tratamiento continua activo durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se verá de inmediato al 100% de su eficacia. Por este motivose pide a los pacientes que se abstengan de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante las24 horas siguientes. A los fumadores también se les recomienda que se abstengan de fumar como mínimo en las 8 horas siguientes al tratamiento.

Ventajas del blanqueamiento dental LED o laser

Ventajas del blanqueamiento dental LED o laser

No es necesario recuperación y es una técnica muy cómoda ya que no necesita utilizar férulas dentales por las noches o combinar el tratamiento de la clínica con tratamientos en casa. El paciente suele quedar muy satisfecho con una sesión de blanqueamiento y por lo general no es necesario repetir el proceso hasta 2-7 años después.

No obstante, si algunas personas consideran que el blanqueamiento obtenido no es satisfactorio, pueden realizarse posteriores sesiones hasta llegar al tono deseado. La mejor manera de conseguir resultado rápido con un tratamiento de blanqueamiento es elegir el tratamiento de blanqueamiento dental LED o laser. Grandes resultados en muy poco tiempo. La satisfacción está prácticamente garantizada.

Consideraciones del blanqueamiento dental LED o laser

Consideraciones del blanqueamiento dental LED o laser :

Se debe evaluar la ausencia de enfermedades gingivales, lesiones de caries, hipersensibilidad, fracturas y cualquier alteración de salud que pudiera comprometer al paciente.

A la hora de elegir el sistema de blanqueamiento debemos considerar la seguridad biológica (concentración del producto) y la seguridad clínica, relacionada con la hipersensibilidad, irritación de los tejidos blandos, dureza del esmalte y alteraciones en el comportamiento de sistemas adhesivos.

De igual forma, cuando se elige una fuente luminosa led o laser para acelerar el proceso deben analizarse las ventajas clínicas y las ventajas biológicas.

Para producir la ruptura de las partículas cromóforas, los agentes deben penetrar en la dentina, esa capacidad de penetración es la que genera el efecto colateral de sensibilidad dentaria. Los peróxidos son los oxidantes mas efectivos y de menos potencial de efectos adversos indeseados.

La búsqueda de estética dental exige de los profesionales, ética, experiencia y conocimiento de materiales y procedimientos, que le permitan orientar y satisfacer las expectativas del paciente, de modo que éste pueda mejorar su confianza y autoestima.

Resultados del blanqueamiento dental led o laser

Article Author

Tot Dental

Con el blanqueamiento dental LED o laser es uno de los más populares debido a que se consiguen resultados en una sesión y a que no daña el esmalte. La sesión dura menos de una hora, en ocasiones incluso 30 minutos y los resultados pueden verse al instante.