Estética dental la estética dental la odontología estética

La estética dental la odontología estética

La estética dental nos ofrece cada vez mayores posibilidades a la hora de elegir un tratamiento estético que solucione nuestras necesidades, descubre que puedes conseguir.

Odontología estética dental

Odontología estética dental

La odontología estética, estética dental o cosmética es una especialidad de la odontología que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética dental de la boca en su totalidad.

El término estética dental desde el punto de vista etimológico, aesthesis, (estético) deriva del griego y significa percepción. Se podría definir la estética dental como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

La evolución histórica de la odontología estética o estética dental ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, que en sus comienzos fue considerada como una especialidad de la medicina esnobista y frívola.

En la actualidad existen estudios en los que se observa como los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente en el individuo, lo que hoy en día, a derivado en que la odontología estética dental, cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de la odontología, a lo que se suma que, gracias a los nuevos materiales y técnicas se consiguen resultados funcionales adecuados, lo que ha ido configurando una parcela necesaria en la odontología moderna.

En la cultura occidental podemos considerar, de forma genérica, los patrones de estética dental representados por una sonrisa que manifiesta dientes claros dentro de una composición armónica con los tejidos blandos. Ello no significa que haya individuos que entiendan su estética dental de forma distinta.

Por todo, ello en la estética dental debemos contemplar en todo momento, los tratamientos con fines estéticos desde el punto de vista personal y subjetivo del paciente, colaborando con él para cumplir sus expectativas y deseos.

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría felicidad o placer. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes de ahí radica la importancia de la estética dental.

Estética dental y los niños

Estética dental y los niños

El momento de aparición de la primera dentición varía. La mayoría de los bebés tiene sus primeros dientes entre los 6 y los 9 meses de edad; sin embargo, el retraso o adelanto en la erupción dental puede ser normal. Existen casos de niños o adultos a quienes les faltan dientes que nunca se desarrollaron.

En tales casos la ausencia dental se puede corregir con la odontología estética (estética dental) u ortodóncica. Existen enfermedades específicas que tienen un efecto profundo en la forma, color, momento de aparición o ausencia de los dientes. La formación tardía o ausencia de los dientes puede ser el resultado de muchas afecciones diferentes. Consulte con el médico si su hijo no ha desarrollado ninguno de los dientes hacia la edad de 9 meses.

Un bebé que presente retraso o ausencia en la formación de los dientes puede tener otros signos y síntomas que, tomados en conjunto, definen un síndrome o afección específica. Generalmente, no hay necesidad de realizar exámenes diagnósticos, a menos que se sospeche de una enfermedad como la causa. Con mucha frecuencia, el retraso en la formación de la dentición es un hallazgo normal.

Estética dental para adultos

Estética dental para adultos

Los adultos mayores se pueden beneficiar de las muchas opciones disponibles hoy en día para mejorar su estética dental. Su dentista le puede describir y explicar los diferentes tratamientos apropiados. Parte de llegar a la madurez es la aceptación del envejecimiento y el tener expectativas realistas acerca de la apariencia.

En ese contexto, la estética dental para los adultos mayores puede ser una manera saludable de adaptarse y mantener la buena salud dental y el bienestar emocional. Los dientes y la boca juegan un papel crítico en el desarrollo y en el bienestar psicológico durante toda la vida. La odontología moderna ha expandido las opciones de estética dental para las personas de todas las edades.

Junto con la buena higiene oral y las visitas dentales regulares, las técnicas de estética dental pueden ayudar a mejorar la apariencia de su sonrisa.

Carillas de porcelana

Algunas técnicas de la estética dental

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son láminas delgadas de porcelana que cubren la cara exterior de los dientes. Se utilizan para disimular defectos de forma o color en los dientes anteriores, permitiendo lucir una sonrisa perfecta y muy natural.

Son una alternativa conservadora para mejorar la sonrisa, conservando las piezas dentarias. Tienen menor duración que una corona y se recomiendan solamente en algunos casos, según el estado de los dientes receptores.

Estética dental incrustaciones dentales
Estética dental incrustaciones dentales

La moda ha llegado incluso hasta nuestros dientes y en estética dental ya es posible personalizar nuestra sonrisa por medio de los diamantes dentales. Debe ser realizada por un profesional de la Odontología.

En tan solo unos minutos, el odontólogo colocará las piedras preciosas en el diente con la ayuda de adhesivos especiales, La sujeción es total, es un proceso indoloro, por lo que no se precisa anestesia, no es necesario tallar ni perforar la pieza dental, consiguiendo de este modo no dañar el esmalte.

Estética dental en Tot Dental

¿Quieres mejorar tu estética dental? 93-462-72-07

 

Support

video estética dental