Que es una ortodoncia brackets ortodoncista

Que es una ortodoncia que son los brackets

video

descubre que es la ortodoncia

Video, la ortodoncia

 

Que es la ortodoncia

Como se aplica la ortodoncia

Como se aplica la ortodoncia

Como se aplica la ortodoncia

 

Ortodoncia fija

Ortodoncia fija

¿Que es una ortodoncia fija? la técnica fija u otodoncia fija, mediante aparatología fija   está compuesta de elementos adheridos a los dientes (bandas y brackets) anclados firmemente unos finos arcos elásticos de aleación metálica (níquel-titanio) mediante un conjunto de ligaduras.

Ortodoncia removible

Ortodoncia removible

¿Que es una ortodoncia removible?, removibles u ortodoncia removible, pueden ser retirados de la boca por parte del paciente. Ello le permite quitarse los brackets durante la higiene oral  y en las comidas.

Estos aparatos cuando tratan problemas dentales, tienen sus indicaciones específicas que no suplen a la Ortodoncia fija, si bien solucionan algunas maloclusiones sencillas con un coste económico inferior y menos molestia para el paciente.

En cambio suelen ser ampliamente empleados en ortopedia maxilar con resultados muy diversos, pero siempre con mayor ámbito que la ortodoncia multibrackets. Se utilizan sobre todo como tratamiento en dentición temporal (temprana o infantil), donde determinados estados patológicos diagnosticados a tiempo pueden llegar a corregirse, hasta tal grado que el tratamiento en la dentición permanente sea muy específico o incluso innecesario.

En muchas ocasiones se precisan de ambas técnicas(ortodoncia fija y ortodoncia remobible) para la resolución de su problema.

Fases Dentomaxilares en la ortodoncia

Fases Dentomaxilares en la ortodoncia

Se habla, entonces, de tratamientos en dos fases: una primera ortodoncia removible, realizada a edad temprana con una intención fundamentalmente interceptiva u ortopédica y una segunda fase de ortodoncia fija realizada a mayor edad, cuando ya se ha producido o está a punto de producirse el recambio dentario completo.

Existe una estrecha relación entre la Ortodoncia y la Fonoaudiología  (Foniatría o Logopedia en algunos países), esta última colabora acotándolos. El procedimiento fonoaudiológico estructural para la modificación de la respiración bucal, la deglución atípica y las dislalias logra modificar la función muscular oral y peri oral permitiendo desarrollarse los maxilares y conservando los resultados ortodóncicos obtenidos.

Al abordaje específico de cirugía maxilofacial y ortodoncia se le denomina cirugía ortognática  y debe ser realizado de manera interdisciplinar desde el inicio del diagnóstico por parte del ortodoncista  y del  cirujano maxilofacial.

Ortodoncia y Ortodoncista

Ortodoncia y Ortodoncista

La ortodoncia moderna se interrelaciona ampliamente con el resto de las disciplinas dentales, y el ortodoncista debe conocer las limitaciones y recursos del resto de las disciplinas para poder integrar sus tratamientos, desde una visión más amplia, no solo meramente ortodóncica. Esta ortodoncia se practica, generalmente en equipo, en tratamientos multidisciplinares, con el apoyo de la periodoncia, la prótesis, la estética dental, etc, por separado serían imposibles o sencillamente no se podrían realizar.

Tratamiento actual de la ortodoncia

Tratamiento actual de la ortodoncia

Anteriormente se asociaba ortodoncia con los niños, sin embargo, hoy en día se sabe que puede realizarse una ortodoncia a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados.

También se cree equivocadamente que son tratamientos solamente estéticos, pero realmente los tratamientos de ortodoncia van más allá de eso, consiguiendo mejorar la función estética y desde luego la salud, también se corrigen problemas de fonética ya que una mala posición dentaria también modifica la posición de la lengua provocando la diferente pronunciación de las palabras.

Ortodoncia mediante brackets
Ortodoncia mediante brackets

Brackets  metálicos

Los brackets metálicos son los más comunes, debido a su fiabilidad, resistencia y fuerza aplicada, estos brackets metálicos no se comprometen siendo el tratamiento más corto en este tipo de ortodoncia.

Brackets  de cerámica

Los brackets de cerámica son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los brackets de plástico , aunque su costo es mayor, las ventajas que ofrecen los brackets de cerámica se deben de tener en cuenta.

Brackets estéticos

Se pueden encontrar diversos materiales en la elaboración de brackets estéticos: brackets de plástico , brackets de cerámica, brackets de zafiro o brackets de policarbonato, siendo los brackets de zafiro y brackets de cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones ya que si se muerde de manera errónea podría llegar a causar dolores y heridas.

Brackets personalizados

 

Hoy en día puedes llevar brackets adornados a tu gusto si quieres que se vean o llevar brackets y que nadie se de cuenta de ello, sencillo y cómodo.

Brackets sin complejos

 

Como ya te hemos explicado puedes llavar brackets sin que nadie se de cuenta de ello, no dejes que un sentimiento de vergüenzate impida tener una dentadura perfecta y funcional.

¿Tus dientes no están bien distribuidos? ¿Necesitas ortodoncia?

Resultados de la ortodoncia

Article Author

Tot Dental

Recupera tu sonrisa con la ortodoncia, descubre cómo mejorar tu aspecto y la funcionalidad de tu boca.

descubre los diferentes tipos de ortodoncia

Ortodoncia en Sant Adriá de Besós

Ortodoncia en Sant Adriá de Besós

Muy cerca de ti está la solución...

Ortodoncia en Sant Adriá de Besós

Ortodoncia segura

Ortodoncia segura

Ortodoncia de garantía contrastada...

Ortodoncia segura

Ortodoncia barata

Ortodoncia barata

Los precios mas baratos, sin letra pequeña ...

Ortodoncia barata