divider

Beneficios de la zanahoria

RADICALES LIBRES Y BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA

 

zumo de zanahoria

zumo de zanahoria

El zumo de zanahoria es una de las fuentes más ricas en antioxidantes, vitamina A y betacaroteno, el beta caroteno de la zanahoria da a nuestra piel un resplandor cálido. Los antioxidantes ayudan a frenar el proceso de los radicales libres.

 

¿Que son los radicales libres?

Los radicales libres  son los encargados del envejecimiento. Las personas menos expuestas al exceso de radicales libres envejecerán más tardíamente.

Los radicales libres se forman en los procesos naturales de nuestro cuerpo, en el metabolismo o los del sistema inmune para atacar virus y bacterias. Sin embargo, existen factores ambientales como la contaminación, el tabaco, la inadecuada alimentación que aumentan la dosis de radicales libres que hay en nuestro cuerpo.

El cuerpo maneja los radicales libres que se producen de forma natural, pero si la producción de los mismos es excesiva, se producen daños en el cuerpo.

Los radicales libres pueden causar enfermedades cardiovasculares aumentando considerablemente los niveles de colesterol malo, aumentan el riesgo de cáncer, en particular de boca, faringe y esófago.

Los radicales libres también están involucrados en la enfermedad de Parkinson, el Alzheimer, la arterioesclerosis y la diabetes.

 

bugs y las zanahorias

bugs y las zanahorias

 

¿A que ayuda la zanahoria?

El zumo de zanahoria ayuda a limpiar y restaurar el hígado.

Las zanahorias son ricas en antioxidantes y poliacetilenos del tipo falcarinol, recientes estudios han demostrado que destruyen las  células pre cancerosas en los tumores. .

También ayuda a mantener el tejido epitelial, el tejido que rodea los órganos internos, este tejido es susceptible a crecimientos cancerosos. Las zanahorias ayudan en la lucha contra el cáncer.

Utilice al ser posible zanahorias orgánicas para sus zumos, contendrán menor cantidad de  productos químicos no deseados.

Los zumos no deben sustituir a los alimentos enteros que contienen fibra  y ayudan a la limpieza del  colon de vital importancia para la salud.

Es recomendable beber el zumo fresco tan pronto como se exprima.

Utilice zanahorias baby contienen menor cantidad de almidón crudo.

No hay comentarios

Deja un Comentario

Recibe las actualizaciones por correo