divider

Como combatir los piojos y las liendres

Como combatir a los piojos y las liendres

 

piojo

 

Para combatir a los piojos conviene revisar el pelo de todos los miembros de la familia y hacerlo periódicamente aunque no exista ningún caso.

Existen unos peines especiales para las liendres llamados lendreras de púas finas útiles para estos casos, al utilizar las lendreras se debe humedecer ligeramente el pelo y colocar un paño blanco en los hombros para poder ver los piojos cuando caigan.

 

piojos y liendres

piojos y liendres

¿Qué son las liendres?

Las liendres son los huevos de los piojos, son más difíciles de ver y se debe ser cuidadoso en su localización y eliminación ya que al cabo de siete días eclosionan los huevos y volveremos a tener el mismo problema, su tamaño es de 1 mm y pueden confundirse con caspa, las liendres se anclan a la raíz del pelo y su localización más frecuente es en la nuca, flequillo y detrás de la orejas que son las zonas más calientes.

¿Cómo eliminar piojos y liendres?

Los piojos se pueden eliminar mediante champús específicos, lociones o espumas consulte con su farmacéutico su modo de uso ya que una utilización inadecuada los hace resistentes y no nos servirá su uso.

Aplicar el tratamiento sobre cabello seco ya que el agua diluye el compuesto y pierde su eficacia, se debe aplicar con un ligero masaje durante el tiempo especificado, luego pasaremos la lendrera para arrastrar las liendres que no se hayan desprendido, después del tratamiento no utilizaremos el secador ya que inactivan el efecto insecticida, este tratamiento no evita el contagio para evitarlo se debe utilizar un repelente específico y el cabello debe estar libre de piojos.

Evitar piojos y liendres

Para evitar la trasferencia de los piojos no compartir prendas en contacto con el pelo.

Lavar la ropa, sábanas y toallas a temperatura superior a 60 grados.

Hervir peines y artículos del pelo.

Los elementos que no se puedan lavar introducirlos en una bolsa de plástico herméticamente cerrada durante  3 días.

Aspirar sofás, asientos y colchones.

1 comentario

  1. Macy's cocktail dresses

    17 noviembre, 2014

    Wow, superb blog layout! How long have xvbvod you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is great, as well as the content!

    Reply

Deja un Comentario

Recibe las actualizaciones por correo