divider

Factor de riesgo el cáncer oral

Factor de riesgo de cáncer oral

 

lucha contra el cancer

lucha contra el cancer

 

El cáncer oral y el tabaco

 

El tabaco todavía es considerado el mayor factor de riesgo de cáncer oral. Muchas personas son conscientes del daño del tabaco en sus pulmones, pero no a la boca.

El tabaco transforma la saliva en un cóctel mortal que daña las células de la boca y se conviertan en cancerosas. Alrededor de dos tercios de los fumadores quieren dejar de fumar.

 

 

El cáncer oral y el alcohol

 

Beber en exceso puede multiplicar por cuatro el factor de riesgo de cáncer oral. Dado que el alcohol ayuda a la absorción del tabaco en la boca, los que fuman y beben en exceso tienen treinta veces más probabilidades de desarrollar cáncer oral.

 

 

Cáncer oral y el  virus del papiloma humano

 

Factor de riesgo del VPH, el VPH o virus del papiloma humano, transmitido a través de sexo oral, está cada vez más vinculado al cáncer oral.

Un estudio reciente en U.S.A. ha conectado más de 20.000 casos de cáncer oral con el virus del papiloma humano en los últimos cinco años.

Los expertos sugieren que puede competir con el tabaco y el alcohol como un factor de riesgo clave en los próximos diez años.

Algunas investigaciones indican que las personas con cáncer oral causado por el virus del papiloma humano pueden tener una mayor probabilidad de supervivencia.

Las personas con múltiples parejas sexuales tienen un mayor riesgo.

 

La mala alimentación

 

 

Se cree que la mitad de los casos de cáncer oral están relacionados con una dieta poco saludable. Es esencial tener una dieta saludable y equilibrada, rica en antioxidantes incluyendo cinco porciones de fruta y comer verduras cada día.

El Omega 3 que se encuentra en alimentos como los huevos y el pescado puede ayudar a reducir el riesgo del cáncer oral, al igual que los alimentos ricos en fibra como las nueces, semillas, pasta de trigo integral y arroz integral.

 

El tabaco de mascar y el cáncer oral

 

Aunque algunas personas creen que este tipo de tabaco es menos nocivo que fumar, la realidad es que es mucho más peligroso en su incidencia como factor de riesgo de cáncer oral.

No hay comentarios

Deja un Comentario

Recibe las actualizaciones por correo