divider

La ansiedad

LA ANSIEDAD

 

ansiedad

ansiedad

La ansiedad  es un fenómeno cada vez más frecuente en nuestra sociedad, sentir ansiedad en algún momento es normal y no debemos sobredimensionar esta situación puntual.

La ansiedad es una emoción natural negativa que surge de situaciones que percibimos como amenazadoras, cuando estas emociones se vuelven recurrentes aparecen los problemas.

¿Cómo sabemos si tenemos ansiedad?

El trastorno de ansiedad tiene unos síntomas que podemos identificar con mayor o menor facilidad.

-Estado de alerta en todo momento.

-Temor ante cualquier situación, incluso circunstancias normales.

-Pensar continuamente que ocurrirá algo malo

-Fatiga, dificultad de concentración, pérdida de memoria, insomnio.

La ansiedad puede afectar a diferentes sistemas de nuestro organismo, llegándose a manifestar físicamente con dolores, temblores, vértigos, mareos, hormigueo, sequedad de boca, diarrea, dolor abdominal, disminución del apetito sexual, cansancio y malestar general.

 

¿Cómo luchamos contra la ansiedad?

Tenemos  a nuestro alcance diversas formas de contrarrestar la ansiedad y todas ellas sumamente placenteras, hacer deporte, reír o hacer el amor hacen que nuestro organismo libere unas sustancias llamadas endorfinas que estimulan el sistema nervioso y crean una respuesta física y emocional que contrarresta la ansiedad y el estrés.

Las actividades como la meditación y el yoga son sumamente beneficiosas y recomendables para combatir el nerviosismo la ansiedad o estrés.

Mantener una dieta saludable que nos ayude en nuestro estado físico.

Priorizar las actividades más importantes y evitar la sobrecarga de obligaciones, planificando las situaciones y anticipándose a ellas.

Ordenar el espacio personal para conseguir un equilibrio confortable.

Compartir las emociones como método de descarga.

Debemos ser conscientes que si seguimos métodos para afrontar las situaciones adversas, mejorando actitudes y estilos de vida habremos dado un paso importante.

No auto medicarse, evitar el abuso de la cafeína, alcohol y otros excitantes.

No olvidemos en ningún momento que nuestro médico es nuestro mejor aliado al que debemos acudir si manifestamos síntomas de ansiedad.

No hay comentarios

Deja un Comentario

Recibe las actualizaciones por correo