divider

Los protectores bucales

Los Protectores bucales

 

protectores bucales

protectores bucales

¿Que son los protectores bucales?

 

 

Los protectores bucales ayudan a proteger de golpes y caídas los dientes, lengua, labios e interior de la boca, minimizan el riesgo de que se rompan los dientes y se dañen las zonas interiores, debemos evitar lesiones más aún si practicamos deportes de contacto.
 
Los protectores bucales son una pieza esencial del equipamiento deportivo y deberían formar parte del equipo habitual desde las categorías inferiores.
 
Quienes usan protectores bucales reducen en 85% las probabilidades de sufrir lesiones bucales.
 
Tipos de protectores bucales
 
 
-A medida. Son aquellos protectores bucales realizados por el dentista y el protésico, son algo más caros pero están hechos a medida y ofrecen un ajuste perfecto.
 
-Estándar. Son más baratos, son prefabricados y están listos para usarse. No se ajustan perfectamente, suelen ser voluminosos y dificultan la respiración.
 
-Calentar y morder. Estos protectores bucales pueden comprarse en tiendas deportivas y farmacias, tienen un mejor ajuste que los protectores bucales estándar. Se ablandan en agua caliente y se colocan en la boca procediendo a        efectuar  la mordida a continuación, se adaptan mejor a la forma de la boca pero no tanto como los hechos a medida.
 
 
Cuidado de los protectores bucales
 
 
-Antes y después de su utilización deben cepillarse los protectores bucales con pasta dentífrica o jabón y agua.
 
-Los protectores bucales se deben guardar en contenedores rígidos que eviten su deformación, que estén limpios y secos, no los someta a altas temperaturas.
 
-Comprobar regularmente el estado de los protectores bucales ya que estos se desgastan o rompen perdiendo su efectividad.

 

 

protector-bucal

protector-bucal

 

Diferentes tipos de protectores
 
 
De la misma manera que utilizamos como protectores espinilleras, hombreras, guantes o cascos en cualquier actividad física o deportiva los protectores bucales son utilizados en deportes de contacto como el boxeo, karate, taekwondo, pero no solo se limitan a estos deportes utilizándose cada día con mayor frecuencia en deportes como el baloncesto, fútbol, fútbol sala, balonmano, etc.

 

Protegerse es la mejor manera de evitar accidentes y una medida que nos ahorrará lesiones temporales o permanentes, la prevención es la primera barrera de defensa y no debemos olvidarnos de ello.
 

1 comentario

  1. woman within

    30 octubre, 2014

    Thanks for the helpful article. It is also my opinion that mesothelioma has an very long latency time period, which means that warning signs of the disease would possibly not emerge right until 30 to 50 years after the primary exposure to asbestos. Pleural mesothelioma, which is the most common variety and is affecting the area across the lungs, will cause shortness of breath, chest pains, and also a persistent cough, which may result in coughing up blood.

    Reply

Deja un Comentario

Recibe las actualizaciones por correo