Prótesis dentales fijas prótesis precios prótesis dentales removibles

Prótesis dentales, gana calidad de vida

  • carillas de porcelana

Las prótesis dentales

Prótesis dentales, solución fácil a tus problemas

 

¿Que son las prótesis dentales?

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Existen diversos tipos de prótesis dentales y soluciones protésicas para una misma boca, siendo el odontólogo quien deberá explicar las ventajas e inconvenientes de unas prótesis u otras, para que el paciente decida. Cuando la boca es la que limita el tratamiento el tipo de prótesis a utilizar será el que indique el odontólogo. Las prótesis podrían clasificarse del siguiente modo teniendo en cuenta sus diferentes características:

Prótesis dentales removibles

Prótesis dentales removibles

Las prótesis removibles son aquellas prótesis que el paciente puede quitar y poner por sí mismo y pueden ser estas prótesis de diferentes tipos:

Prótesis removible de resina

Prótesis removible metálica o esquelética

Ortodoncia removible

Prótesis dentales no removibles prótesis dentales fijas

Prótesis dentales no removibles prótesis dentales fijas

Las prótesis no removibles prótesis fijas son aquellas que al estar cementadas o atornilladas, sólo puede colocarlas y retirarlas el odontólogo a estas las denominamos prótesis fijas.

Otras prótesis dentales
Otras prótesis dentales

Prótesis dental mixta

Es la que consta de una parte fija que no se puede mover y otra que se puede retirar y colocar por el usuario de esta prótesis dental.

Prótesis sobre implantes

Son aquellas prótesis dentales que están soportadas por implantes fijos, pueden estar fijas a estos implantes o ser mixtas, teniendo una parte fija y otra móvil que el usuario puede retirar y colocar.

Prótesis dentales más allá de la estética
Prótesis dentales más allá de la estética

La estética y la buena apariencia es sin duda un factor a tener en cuenta y aun siendo importante no es el factor más importante a considerar.

La funcionalidad que se consigue con la prótesis dental ya significa calidad de vida pero además de esto, debemos evitar el deterioro del resto de las piezas, la prótesis ayuda a mantener la dimensión vertical de la boca, evitando las malas posiciones articulares.

Las prótesis dentales tienen en cuenta las fuerzas oclusales realizadas durante la masticación para que esta presión esté repartida y equilibrada.

Mejor precio y garantía para tus carillas dentales

Article Author

Tot Dental

Las prótesis más efectivas y seguras a precios sin competencia.

 

 93 462 72 07