restaura tus dientes

endodoncia

La Endodoncia o tratamiento de conductos es una técnica que tiene como objetivo conservar un diente muy dañado. La endodoncia suele ser la última opción para salvar el diente que, de otro modo, debería extraerse.

La endodoncia se aplica cuando la pulpa, la parte más interna del diente, está muy dañada por una enfermedad bucodental. Mediante esta técnica limpiamos los tejidos dañados y el nervio, para rellenarlo posteriormente y devolverle la funcionalidad al diente. Estas son las causas más habituales para realizar una endodoncia:

  • Caries que ha invadido la pulpa.
  • Traumatismos y dientes fisurados.
  • Sobrecarga oclusal.
  • Abrasiones dentarias.

El resultado de la endodoncia es un diente restaurado, fortalecido y más sano. Además el diente quedará más protegido a problemas futuros, como pueden ser las fracturas dentales. En Tot Dental aplicamos técnicas mínimamente invasivas para restaurar tu sonrisa sin dolor. Las piezas dentales son únicas y nuestra prioridad es conservarlas sin comprometer su estética ni su funcionalidad.

Respondemos tus dudas

Todo sobre la endodoncia

¿Necesito una endodoncia?

Si notas síntomas como sensibilidad dental muy intensa o un dolor agudo y focalizado en los dientes, podrían ser señales de que necesitas una endodoncia. En algunos casos, cuando la enfermedad oral está muy avanzada el paciente puede notar movilidad en el diente afectado.

No obstante muchos de estos síntomas se asocian a otras patologías orales, de modo que se recomienda acudir al dentista. En Tot Dental realizamos un estudio personalizado y un diagnóstico preciso, para aplicar las técnicas que tu sonrisa necesita.

¿Hay dolor tras la endodoncia?

La endodoncia es un proceso indoloro. Después de la intervención puede surgir una pequeña irritación, pero, suele desaparecer a los pocos días. Si las molestias persisten pasada una semana de la endodoncia, se aconseja visitar al dentista.

¿Cómo es el proceso de la endodoncia?

El proceso de la Endodoncia pasa por varias fases:

  1. Eliminamos el tejido pulpar contaminado, que se encuentra en los nervios internos de la pieza dental.
  2. Desinfectamos los conductos donde se hallaba el nervio y lo sellamos.
  3. Rellenamos los conductos con un material biocompatible.
  4. Restauramos el diente, para devolverle su forma y aspecto previo.

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Contacta Ahora!

SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario