TOT Dental - Periodoncia en Sant Adrià de Besòs

Cuida de la salud de tus encías

periodoncia

en Sant Adrià de Besòs

Al igual que en otros muchos casos, existe una rama odontológica cuyo objetivo primordial es el de sanar dolencias relacionadas con los tejidos periodontales, es decir, las encías. ¿Alguna vez has escuchado hablar de enfermedades como la periodontitis o la gingivitis?

La periodoncia es el área de la Odontología encargada de prevenir y tratar estas patologías bucodentales relacionadas con las encías, y de crear las condiciones óptimas para que se mantengan controladas.

Estas enfermedades se producen en los tejidos próximos a las piezas dentales y, por lo general, como consecuencia del cúmulo de placa bacteriana y sarro en el cuello de las piezas dentales y en la línea de la encía. En nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs cuidamos de la salud periodontal de nuestros pacientes.

Periodoncia en Sant Adrià de Besós: ¿cómo podemos ayudarte?

Tanto la gingivitis como la periodontitis son dos patologías bucodentales caracterizadas por un proceso inflamatorio de los tejidos de las encías. En el primer caso, se soluciona cuando el paciente se somete a una limpieza dental profesional o profilaxis y toma las medidas oportunidad de higiene oral en casa.

En el caso de la periodontitis, llega a afectar a los tejidos de soporte de la pieza dental y puede llegar a destruir de forma progresiva el diente e incluso provocar la pérdida dentaria si no se trata a tiempo.

En ambos casos, en TOT Dental te ayudamos en el tratamiento de estas dolencias y somos tu dentista de confianza en Sant Adrià de Besòs. ¡Ponte en manos de nuestro equipo y disfruta de sonrisa!

Respondemos tus dudas

Todo sobre la periodoncia

¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

La gingivitis provoca estos síntomas:

  • Inflamación y enrojecimiento de las encías.
  • Sangrado gingival.
  • Mal aliento.
  • Sensibilidad dental.

Cuando evoluciona a periodontitis se añaden otros síntomas como puede ser la movilidad dental.

¿Cómo se trata la gingivitis?

Si se encuentra en fases iniciales, la gingivitis se trata realizando una limpieza dental profesional en la clínica. De este modo eliminamos la placa dental y el sarro acumulado entre dientes y encías. Si la enfermedad periodontal está más avanzada se estudian otros tratamientos como la endodoncia o tratamiento de conductos, para eliminar el tejido pulpar dañado y evitar la pérdida del diente.

Sección
¿Qué diferencia hay entre gingivitis y periodontitis?

Gingivitis y periodontitis están muy relacionadas porque son diferentes fases de la enfermedad periodontal. La diferencia principal es que la gingivitis es un proceso reversible, mientras que la periodontitis, en sus fases más avanzadas, puede provocar la pérdida del diente afectado.

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








    He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

    Contacta Ahora!

    SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario