Corrige tu sonrisa

Ortodoncia

La ortodoncia se ocupa de corregir la posición de los dientes o bien problemas de mordida y oclusión, para obtener una sonrisa estética y funcional. Aunque se asocia a la adolescencia, cada vez son más los adultos que deciden llevar aparatos.

¿Por qué tengo los dientes mal colocados? La herencia genética y los hábitos durante la infancia son factores clave en el desarrollo bucodental. Los aparatos de ortodoncia permiten corregir todo tipo de problemas bucodentales:

  • Dientes apiñados.
  • Dientes muy espaciados entre sí.
  • Problemas de oclusión y mordida.

Mediante la ortodoncia los dientes se van desplazando hasta la posición deseada. Además de conseguir una sonrisa más bonita, la ortodoncia mejora la funcionalidad (masticación, articulación de los sonidos…) y la higiene bucal. Los avances en ortodoncia han dado lugar a varios tipos de aparatos, en función de si son fijos o removibles. Si lo que te preocupa es tu imagen durante el tratamiento, en Tot Dental contamos con los últimos tratamientos en ortodoncia estética.

Respondemos tus dudas

Todo sobre la ortodoncia

Invisalign: corrige tu sonrisa sin que se note

El tratamiento estrella en ortodoncia estética es sin duda Invisalign, que corrige la sonrisa sin que se note. Este tratamiento consiste en llevar alineadores invisibles, hechos a la medida del paciente. La gran ventaja de Invisalign respecto otros tratamientos de ortodoncia es que los aparatos se pueden quitar para las comidas y la higiene bucal. Además se van cambiando cada 15 días, de modo que los resultados se notan desde las primeras semanas.

Invisalign no impide comer ningún alimento ni altera la rutina de higiene, aunque es importante limpiar los aparatos de vez en cuando. Se recomienda el uso de cepillos pequeños o bien pastillas efervescentes. Además es fundamental seguir las indicaciones del ortodoncista y llevar los aparatos como mínimo 22 horas al día. De este modo corregimos problemas de mordida y alineación sin que los demás lo noten.

¿Y después de la ortodoncia qué?

El tratamiento con ortodoncia no finaliza al retirar los aparatos. En todos los casos es necesario pasar a la fase de retención. ¿En qué consiste? Se trata de llevar los aparatos retenedores, impiden que los dientes vuelvan a su posición inicial. Los retenedores suelen llevarse por la noche y pueden ser fijos o removibles. En función de cada tratamiento nuestros ortodoncistas recomendarán los retenedores que mejor se adapten a tu sonrisa. Además los retenedores son muy cómodos y estéticos, de modo que nadie percibirá que los llevas puestos.

¿Cómo es la ortodoncia con brackets?

La ortodoncia con brackets sigue siendo una opción muy solicitada para corregir la sonrisa. Si hace unos años los brackets metálicos eran la única opción, hoy existen brackets que respetan la estética de tu sonrisa:

  • Brackets metálicos. Son los aparatos de toda la vida, hechos de metal y ligados entre sí con un arco. Los brackets metálicos suelen ser la opción más económica, aunque la menos estética y producen roces y llagas.
  • Brackets estéticos. El proceso es el mismo que con los brackets metálicos, pero en este caso están hechos de materiales como la porcelana o el zirconio. Estos materiales permiten que los brackets tengan un tono parecido al de los dientes, de modo que son más estéticos.
  • Brackets linguales. La ortodoncia lingual es la opción más estética actualmente. Consiste en llevar brackets metálicos que se colocan en la parte interior de las piezas dentales. De este modo resultan totalmente imperceptibles.

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Contacta Ahora!

SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario