cuida su sonrisa

odontopediatría

La Odontopediatría es la especialidad de la Odontología centrada en el cuidado bucodental de los más pequeños. Un buen desarrollo bucal es clave en procesos como el habla, la masticación y la articulación. Por otro lado la odontopediatría también busca transmitir a los niños los principales valores y hábitos de higiene bucodental.

Y es que una buena higiene durante la infancia puede evitar muchos problemas en el futuro. Se calcula que tener caries en la infancia aumenta las posibilidades de volver a desarrollarla más adelante. Por otro lado, hábitos como el uso del chupete de forma continuada pueden provocar problemas de apiñamiento, de modo que el niño deberá llevar ortodoncia. En Tot Dental contamos con especialistas en la salud bucal y el trato con niños, porque queremos que se sientan como en casa. Establecer un vínculo de confianza entre el niño y el odontopediatra es nuestra prioridad para evitar episodios de miedo al dentista, muy habitual entre los más pequeños.

Respondemos tus dudas

Todo sobre odontopediatría

¿Cuándo hay que llevar a los niños al dentista?

A partir del primer año o del desarrollo de los primeros dientes ya podemos llevar al pequeño de visita al odontopediatra. A partir de entonces se aconseja una visita cada seis meses, para realizar un seguimiento de su desarrollo bucodental.

Hábitos sanos para una boca sana en niños

Para que la rutina de higiene de los más pequeños sea óptima se aconseja supervisar su técnica de cepillado hasta los ocho años aproximadamente. Por otro lado es importante evitar el abuso de alimentos azucarados, muy relacionados con la caries.

¿Cómo mantener una buena prevención oral en niños?

Lo más importante es transmitir hábitos de higiene bucal desde edades tempranas. A partir del desarrollo de las primeras piezas bucales debemos enseñarles cómo realizar el cepillado dental diario. Se recomienda el uso de una pasta dental con flúor, ya que remineraliza el esmalte y lo protege de la caries, la enfermedad bucal más común entre niños.

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Contacta Ahora!

SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario