Recupera tus dientes perdidos

Implantes dentales

La implantología es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares. Su objetivo es dar apoyo a una rehabilitación dental sustituyendo dientes perdidos. ¿Cómo se consigue? Mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Así, los implantes dentales sustituyen uno o varios dientes perdidos. Existen varios factores que provocan la pérdida dental. Estos son los más habituales:

  • Enfermedad bucodental avanzada: caries, periodontitis…
  • Golpe o traumatismo.
  • Fisuras y roturas sin tratar.

Sustituir el el espacio provocado por la pérdida de uno o varios dientes es muy importante. Con el tiempo, este espacio acelera el desgaste dental y puede provocar el movimiento de otros dientes. Los implantes frenan estos procesos y además aportan un resultado más natural y duradero. Se trata de piezas cilíndricas hechas de materiales como el titanio, que sustituyen la raíz del diente perdido sin comprometer la estética ni la funcionalidad de la sonrisa.

En Tot Dental aplicamos las técnicas más avanzadas en implantología y apostamos por materiales de máxima calidad. Nuestro objetivo es que vuelvas a sonreír, comer y hablar sin preocuparte de que llevas un implante dental.

Respondemos tus dudas

Todo sobre implantes dentales

¿Necesito un implante dental para recuperar mi dentadura?

El implante dental es el tratamiento más recomendado por los expertos para recuperar la dentadura. Su principal ventaja es que, una vez colocado, actúa como una raíz artificial del diente y no altera el resto de piezas. Además los implantes pueden durar toda la vida si mantenemos una correcta rutina de higiene dental.

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

La colocación de los implantes dentales pasa por tres fases:

  • Colocación. Después de estudiar el caso se coloca el implante mediante una intervención quirúrgica.
  • Osteointegración. Esta fase puede alargarse varias semanas, ya que el implante debe adaptarse al hueso maxilar.
  • Prótesis definitiva. Después de la integración del implante se coloca la prótesis definitiva.

El porcentaje de rechazo en tratamientos con implantes dentales es mínimo. Pero es importante estudiar cada caso y que el paciente no tenga patologías orales previas, que podrían alargar el proceso.

¿Implante o Puente Dental?

Los implantes tienen varias ventajas sobre los puentes dentales. El implante dental no compromete otros dientes, mientras que el puente está ligado a las piezas adyacentes. Por otro lado los implantes aportan un resultado más natural y estético, y los puentes requieren el tallado de otros dientes. Los puentes suelen tener un coste menor que los implantes, pero comprometen más la estética y duran menos tiempo. Los implantes garantizan unos resultados más seguros, estéticos y duraderos.

¿Qué cuidados hay que mantener?

La colocación de un implante conlleva una intervención quirúrgica. Por ello es importante mantener una serie de cuidados. Durante los primeros días se aconseja seguir una dieta blanda, reposar y adaptar la rutina de higiene oral. Después de las primeras semanas se puede hacer vida normal, ya que los implantes no alteran ni las comidas ni la rutina de higiene bucal.

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Contacta Ahora!

SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario