duerme bien, sonríe más

orthoapnea

Dormir no solo es un periodo de reposo de la rutina diaria, es un estado activo indispensable para mantener una buena salud física y mental. Sin embargo, entre el 5% y el 9% de la población no consigue un sueño reparador. La apnea es, junto con el insomnio, uno de los trastornos del sueño más habituales.

Aunque la apnea del sueño puede darse a cualquier edad, el riesgo es mayor en pacientes mayores de 40 años, con problemas como el sobrepeso. Diversos estudios han relacionado la apnea del sueño con varios problemas de salud:

  • Hipertensión
  • Problemas cardíacos
  • Diabetes
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio
  • Dificultades para la concentración
  • Aumento de peso

En muchos casos es el compañero o pareja del paciente quien detecta que puede tener apnea del sueño. Lo más indicado es acudir al dentista de inmediato para aplicar el tratamiento que mejor se adapte al paciente. En Tot Dental trabajamos con materiales líderes en el mercado para devolverte el bienestar y mejorar tu calidad de vida.

Respondemos tus dudas

Todo sobre la apnea del sueño

¿En qué consiste la apnea del sueño?

La apnea es un trastorno del sueño que sucede cuando se interrumpe la respiración regular durante el sueño. La apnea del sueño es muy difícil de detectar, ya que los pacientes no recuerdan las interrupciones nocturnas porque son muy breves. Uno de los síntomas más habituales de la apnea son los ronquidos, aunque no siempre indican la presencia de este trastorno.

Orthoapnea: ¿Cómo se trata?

El tratamiento de la apnea dependerá del grado que tenga el paciente, que puede ser leve o grave. Si la apnea es leve, perder peso y mantener un estilo de vida más saludable (dieta equilibrada, eliminar el tabaco) serán las claves para combatir este trastorno.

A nivel bucodental, la apnea del sueño puede tratarse llevando Orthoapnea®, un aparato bucal formado por dos férulas unidas entre só mediante un tornillo. Este avanzado dispositivo facilita el paso del aire y elimina el ronquido, mejorando los episodios de apnea

Con la calidad y la confianza que te ofrece un experto en Salud.
En TOT Dental todos los servicios odontológicos.

Pide Cita
¡Te llamamos!

Tan pronto como podamos nos pondremos en contacto para concertar tu visita en TOT Dental.








He leído y acepto el Aviso legal y la Política de privacidad de la web

Contacta Ahora!

SI deseas contactar, rellena el siguiente formulario