fbpx

¿Qué es la estomatitis?

 In Salud Bucodental

En nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs tenemos muchísima experiencia tratando problemas de salud oral, que afectan a varias zonas de tu boca. Las zonas blandas de la misma no son una excepción, y es ahí donde se desarrolla una patología conocida como estomatitis.

Esta enfermedad consiste en la inflamación de la mucosa bucal, produciendo hinchazón y úlceras en la cara interna de las mejillas, los labios, el paladar, la lengua o las encías.

¿Cuáles son sus síntomas?

El más evidente es la inflamación del tejido, aunque es frecuente que venga acompañado de la presencia de enrojecimiento de la zona, llagas y molestias o dolor.

¿Cuáles son las causas de la estomatitis?

Detrás de esta patología se esconden varios motivos. Una mala alimentación, con una dieta carente de ciertos nutrientes o vitaminas, una reacción alérgica o el estrés son algunas de las causas.

También podemos encontrar su origen en otros problemas bucales como una infección, una irritación provocada por un tratamiento de ortodoncia convencional con brackets o incluso debido al tratamiento de algunas enfermedades.

¿Cuáles son los tres tipos de estomatitis que podemos encontrar?

Son varios los tipos de estomatitis que podemos detectar:

Estomatitis herpética:

Aparece alrededor de los labios, y consiste en el desarrollo de llagas rellenas de pus.

Estomatitis aftosa:

Esta variedad se caracteriza por úlceras blancas o amarillentas, rodeadas de un marco rojizo. Se presentan en mejillas, lengua o labios.

Estomatitis angular:

También llamada quelitis, aparece en la comisura de los labios y se identifican como pequeñas rojeces que forman una especie de ángulo.

¿Cómo podemos tratarla?

El tratamiento de esta patología depende de su tipo y del motivo que la haya podido causar. En nuestra clínica dental eliminaremos y reduciremos la inflamación, además de aliviar el dolor causado a base de medicamentos.

Contacta con nuestro dentista en Sant Adrià de Besòs y te ayudaremos ante este o cualquier otro problema de índole bucodental.

Recommended Posts
caries