fbpx

Dientes de tiza, ¿qué son?

 In Salud Bucodental

Nos encanta lucir una sonrisa sana y bonita, pero, en ocasiones, algunas afecciones orales pueden comprometer la salud y estética de nuestra dentición. Es el caso de los dientes de tiza, un síndrome especialmente frecuente en los pacientes infantiles en los que existe una excesiva ingesta de antibiótico y del que te contamos todo desde Tot Dental, tu clínica dental en Sant Adriá de Besòs.

¿Qué son los dientes de tiza?

El nombre común de la hipomineralización incisivo-molar son dientes de tiza, un trastorno en el que la función del esmalte se ve comprometida. Los pacientes aquejados de este síndrome presentan un esmalte de mala calidad, poroso, que debilita las piezas dentales y las vuelve más vulnerables ante la acción de los agentes patógenos.

Síntomas de los dientes de tiza

Se trata de un síndrome muy visible que compromete la estética dental, por lo que puede ser fácilmente identificable si observamos la aparición de opacidades en la superficie dental, una mayor tendencia a las fracturas y a la caries, la aparición de dentina y una mayor sensibilidad al frío o al calor.

¿Existe tratamiento para los dientes de tiza?

Cuando los pacientes se ven afectados por ese síndrome, se vuelve imprescindible el refuerzo de las piezas dentales. Un efectivo tratamiento en esta dirección es la limpieza, aplicación de flúor y sellado por parte del dentista.

En los casos más avanzados en los que este tratamiento puede no resultar suficiente, será necesario emplear una solución restaurativa, como las coronas, con la que conseguiremos recuperar la fortaleza y estructura dental perdida en la superficie de cada pieza.

Las visitas periódicas con el dentista, el seguimiento del paciente infantil desde la erupción de las primeras piezas dentales, así como una correcta higiene oral se vuelven imprescindibles para prevenir este síndrome y detectarlo con agilidad en caso de que aparezca.

Si has observado cualquiera de los síntomas descritos, pide cita con tu dentista en Sant Adriá de Besòs y obtén una valoración personalizada.

Recommended Posts