fbpx

¿Cómo debes escoger tus utensilios de higiene oral?

 In Salud, Salud Bucodental

Existen múltiples opciones en el mercado, pero, a veces, lo que no tenemos es tiempo para pararse a escoger la mejor, por lo que es normal que surjan dudas a la hora de comprar tus complementos de higiene oral. No obstante, no debes olvidar que el éxito de tu higiene oral diaria depende de la frecuencia y de la técnica que utilizas, pero también de los utensilios que empleas.

Cada sonrisa tiene unas necesidades específicas, por lo que no todos los pacientes deben usar el mismo tipo de cepillo, dentífrico o colutorio en su higiene oral. Por ello, desde Tot Dental, donde siempre nos preocupamos por tu higiene oral en Sant Adrià de Besòs, hemos elaborado esta breve guía con la que pretendemos orientarte en tu decisión: qué debes buscar y qué debes evitar. ¡Vamos allá!

Cómo elegir tu cepillo de dientes

El accesorio imprescindible en la higiene bucal tiene también un peso especial y, por ello, debemos seleccionarlo muy bien. De manera general, los cepillos dentales de cerdas medias son eficientes para remover la placa dental en la mayor parte de los pacientes, a no ser que el odontólogo nos indique lo contrario.

Para quienes tienen problemas de encías, se recomienda un cepillo dental de cerdas suaves y un cepillado no tan enérgico, ya que podría dañarlas. Recomendamos elegir un cepillo de cerdas planas, que garantizan una mayor precisión, y con un limpiador de lengua en la cara posterior para que la limpieza sea lo más completa posible.

Cómo elegir tu dentífrico

La pasta dental es muy útil para mantener el equilibrio en la cavidad oral y prevenir las patologías; por ello, de manera general, recomendamos dentífricos fluorados, con una cantidad mínima de 1000 ppm (partes por millón). El sabor lo dejamos a tu elección.

Cómo elegir el hilo dental

Con múltiples fibras o de fibra única, el mercado nos ofrece varias opciones que son igual de efectivos en la limpieza de los dientes. Dejamos a tu elección si prefieres un hilo encerado o no, así como el sabor que pueda presentar. Aquí importa más la técnica que el tipo de seda dental elegida.

Cómo elegir tu colutorio

Imprescindible para una higiene oral completa y un control efectivo de la halitosis. En caso de que busquemos un uso terapéutico, más allá de la propia higiene diaria, debemos elegir aquellos ricos en clorhexidina. No debes olvidar que el enjuague bucal también funciona como complemento medicinal, por lo que te recomendamos comentar su elección con nosotros en caso de que tengas problemas de sensibilidad dental u otro tipo de patología.

 

Ante cualquier duda relacionada con tu higiene oral, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos personalmente.

Recommended Posts
dientes de tiza en sant adrià de besòs