fbpx

4 Consejos para unas encías sanas

 In Salud Bucodental

En nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs siempre incidimos en la importancia de cuidar todos los aspectos de nuestra boca, no solo los dientes. Por eso, hoy vamos a recomendar algunos consejos para mantener unas encías sanas, uno de los elementos esenciales para el buen estado de nuestra salud bucodental.

Los tejidos gingivales son esenciales a la hora de mantener la estructura bucofacial, y cumplen una función esencial para ello: son el soporte principal de nuestros dientes.

Si enferman o se deterioran de cualquier manera, nos exponemos primero a que nuestras raíces dentales queden expuestas, después a una movilidad dental no deseada y por último a una posible pérdida dental. ¡Y nadie quiere esto!

Estos son 4 consejos esenciales para cuidar de las encías:

  • Cepíllate los dientes tras cada comida:

Por supuesto, tanto para cuidar de nuestras piezas dentales como de las encías lo esencial es una higiene oral completa, detallada y frecuente. Es el elemento básico para cuidar de nuestra salud bucodental, y nunca deberíamos restarle la importancia que tiene. Higieniza bien tu boca entre los 20 y 30 minutos después de comer, con un cepillo adecuado y la técnica correcta, cubriendo en tu limpieza la línea de las encías.

  • Utiliza accesorios complementarios al cepillo.

Una higiene oral no estará completa si solo usamos el cepillo y la pasta dental. El hilo dental nos ayuda a eliminar los restos de comida entre nuestros espacios interdentales, como también hacen el cepillo interdental y el irrigador oral, este último muy recomendable su sufres de enfermedad periodontal. Además, también es aconsejable preguntar a nuestros dentistas si nos puede venir bien algún tipo de colutorio.

  • Lleva una dieta rica en Vitamina C

Un déficit de este tipo de vitamina puede perjudicar el estado de nuestras encías, hacer bajar sus defensas y aumentar el riesgo de sufrir gingivitis. De hecho, el sangrado gingival debería alertarnos de esta posible condición.

  • Acude anualmente a una limpieza dental profesional

Siguiendo todos estos consejos mantendremos una salud bucodental en buenas condiciones, pero no será perfecta hasta pasar por la limpieza dental profesional que recomiendan nuestros dentistas anualmente. ¿Por qué? Porque es la única forma de garantizar al 100% que tu boca está libre de bacterias.

Contacta con nuestro dentista en Sant Adrià de Besòs y te ayudaremos a tener las encías en un estado óptimo de salud, alejando todos los posibles problemas para tus dientes.

Recommended Posts
cariescalcio