fbpx

¿Tienes dudas sobre la limpieza dental profesional?

 In Salud Bucodental

La limpieza dental es uno de los tratamientos más reconocidos por todos los pacientes y también uno de los que más llevamos a cabo en nuestra clínica. Aunque es importante mantener una buena higiene oral diaria y siempre estamos muy orgullosos cuando se lleva a cabo, venir a TOT Dental  y realizar una limpieza dental profesional en Sant Adrià del Besòs, al menos, 1 vez al año, es igual de fundamental. Por si aún te queda alguna duda, te explicamos todo lo que debes saber acerca de este proceso. ¡Atento!

¿Qué es la limpieza dental profesional?

Es un proceso odontológico que tiene por objetivo remover el sarro acumulado y adherido a la superficie de las unidades dentarias, además de pequeñas manchas superficiales. Por otro lado, es una de las formas más eficientes de comprobar que tu boca se encuentra en buen estado, ayudando a la prevención de patologías orales, como la aparición de caries, el deterioro del esmalte dental y también problemas como la halitosis.

Con ayuda de instrumentos odontológicos, retiramos la placa endurecida visible y la que se esconde debajo de la encía de forma eficaz, devolviendo su aspecto sano y limpio a las piezas dentales.

¿Es dolorosa? ¿Puede hacerse con anestesia?

No, esta limpieza dental no es dolorosa, aunque puede provocar una ligera incomodidad en la boca, pero totalmente soportable. Debido a eso, no requiere la aplicación de anestesia local.

¿Cuánto tiempo dura nuestra limpieza dental profesional en Sant Adrià?

El tiempo estimado para realizar esta limpieza es de media hora, aunque puede variar según cada paciente.

¿Consigue eliminar manchas?

Sí, el tratamiento de profilaxis dental puede eliminar las manchas causadas por las bacterias, hábitos y ciertas bebidas como el café. Sin embargo, si quieres rebajar el tono de tu esmalte, es más recomendable un blanqueamiento. ¡Puedes preguntarnos por ello durante tu revisión!

¿Se puede hacer una limpieza dental profesional con brackets?

Sí, de hecho, es muy aconsejable. Eso se debe a que la ortodoncia, al complicar la limpieza cotidiana en casa, fomenta la formación de caries y la acumulación de bacterias o restos de alimentos.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme una limpieza dental profesional en Sant Adrià del Besòs?

Lo mínimo que siempre recomendamos es una vez al año, pero lo ideal es realizar una cada seis meses. Sin embargo, todo debe decidirse de acuerdo con la recomendación de un odontólogo.

 

Ahora ya sabes más sobre este tratamiento dental, que también consigue muy buenos efectos estéticos. Si buscas unos resultados más que garantizados, solo tienes que contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Recommended Posts
blanqueamiento dental