fbpx

¿Cómo puedes combatir el bruxismo?

 In Bruxismo, Salud Bucodental

Seguro que más de una vez has oído hablar del bruxismo, un trastorno que nos hace apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, especialmente por las noches, siendo uno de los factores que comprometen la seguridad del esmalte dental. Como se trata de una afección común que genera dolor, inflamación de encías, daño en los dientes y molestias musculares, entre otros, desde Tot Dental comentarte cómo puedes combatir el bruxismo en Sant Adrià de Besòs con opciones efectivas y sencillas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se puede tratar el bruxismo?

A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de tratamientos contra el bruxismo que te ayudarán a contrarrestar este trastorno:

Férula de descarga

Es un dispositivo personalizado que actúa en la estructura oral relajando los músculos e impidiendo que las arcadas apliquen fuerza innecesaria. Es una de las soluciones más efectivas porque evita que apretemos los dientes y resguarda a la dentición del deterioro por desgaste.

Medicamentos antiinflamatorios

Se trata de una alternativa efectiva que reduce o elimina los síntomas inflamatorios y de dolor causados por el bruxismo. Básicamente, se prescribe la toma de medicinas bajo cierto régimen para mejorar la calidad de vida del paciente al hacer que no experimente molestias en la cotidianidad.

Masaje relajante

Es una de las mejores opciones para tratar el bruxismo en casa. Para ello, tendrás que masajear la región de la mandíbula con el objetivo de aliviar la tensión y relajar la zona. Hazlo a los costados del rostro y aplica movimientos circulares constantes.

También puedes acudir con un fisioterapeuta certificado para que te recomiende los mejores ejercicios para el bruxismo.

Tratamiento de ortodoncia

Se aplica en situaciones en las que el trastorno se origina por una irregularidad en la forma en que encajan las arcadas, es decir, una maloclusión. En este caso, el tratamiento de ortodoncia corrige la anomalía al posicionar o ajustar correctamente los huesos maxilares.

En algunas ocasiones, cuando se determina que el paciente aprieta la mandíbula por ansiedad, estrés o algún factor emocional, se le recomendará asistir a un terapeuta para que le indique estrategias correctas de control y relajación.

Si tu salud se ve afectada por el rechinamiento de dientes, pide tu cita en TOT Dental para tratar el bruxismo en Sant Adrià del Besós. Te ayudaremos a decir adiós al dolor mediante una solución adaptada a con tus necesidades.

Recommended Posts
calcio