fbpx

¿Cuáles son los errores más comunes durante la higiene bucodental?

 In Salud Bucodental

La higiene oral es una labor diaria y fundamental para mantener nuestra boca y nuestras encías sanas. Aunque cepillarse los dientes no parezca una tarea muy compleja, debemos hacerlo correctamente y complementarlo con otras técnicas y herramientas para conseguir eliminar todas las bacterias y restos de comida. Si dedicas 5 minutos a cada rutina, ¡tu sonrisa te lo acabará agradeciendo!

Por ello, nuestros expertos en salud oral en Sant Adrià de Bèsos os cuentan cuáles son los errores más habituales y cómo podemos ponerles fin. ¡Toma nota!

¿Qué errores cometemos y cómo se pueden solucionar?

En nuestra clínica dental, siempre hacemos todo lo posible para ayudaros a conseguir un bienestar bucodental y, sin duda, una de las mejores formas de conseguirlo es a través de una buena higiene bucodental. A continuación, os contamos cuáles son los errores más comunes:

  • Cepillado rápido y descuidado. En muchas ocasiones, nos cepillamos con prisa, lo que puede afectar negativamente a nuestras encías. Debemos realizar el cepillado suave, durante 2 o 3 minutos y, sobre todo, utilizar el tipo de cepillo recomendado por nuestro dentista. En caso de duda, siempre es mejor no recurrir a uno de dureza alta, ya que puede provocar daños en los tejidos blandos.
  • Cepillado agresivo. La fuerza no debe ser uno de los requisitos de estas rutinas de higiene, ya que cepillar los dientes con demasiada intensidad puede llegar a provocar un desgaste del esmalte y una retracción de las encías.
  • Mezclar el locutorio con agua. Algunos de nuestros pacientes utilizan agua para rebajar el fuerte sabor del locutorio, lo que provoca que las propiedades desinfectantes que contiene disminuyan y que no sea tan eficaz.
  • Mojar el cepillo de dientes. Uno de los pasos más comunes en la rutina dental es mojar el de dientes antes de cepillarnos, pero esta costumbre provoca que el cepillo no pueda arrastrar toda la suciedad con la debida fuerza.
  • No cepillarse los dientes el número de veces indicado. Para mantener una salud bucodental óptima no es suficiente con lavarse los dientes una sola vez al día. Desde nuestra clínica dental, recomendamos cepillarnos 2 o 3 veces al día, dándole especial importancia al cepillado nocturno.
  • No usar hilo dental. En ocasiones, el cepillado no es suficiente para eliminar todos los restos de alimento. Por ello, utilizar el hilo dental tras el cepillado nos asegura una limpieza más profunda, ya que nos permite llegar a espacios difíciles de alcanzar con el cepillo.

 

Si necesitas más información, nuestros expertos te dan los mejores consejos sobre salud oral en Sant Adrià de Bèsos. ¡Pide tu cita aquí y pregúntanos todo lo que necesites saber!

Recommended Posts