fbpx

¿Qué tratamientos existen para eliminar las manchas en los dientes?

 In Estética dental

Todo el mundo se merece sonreír con plena confianza, pero, a veces, los complejos tienen más peso del que nos gustaría. Las manchas dentales son uno de los principales motivos y también una de las alteraciones bucodentales más frecuentes entre nuestros pacientes. Además de ocasionar un claro problema estético para nuestra sonrisa, también pueden indicar un problema bucal mayor. Su desarrollo viene favorecido por distintos factores, desde unos malos hábitos alimenticios o una rutina de higiene dental inadecuada hasta el tabaquismo.

Por ello, desde Tot Dental, donde somos expertos en Estética Dental en Sant Adrià del Besòs, ofrecemos tratamientos totalmente personalizados para acabar con las manchas dentales. ¡Toma nota!

¿Cómo podemos eliminar las manchas dentales?

En primer lugar, debemos saber que existen tres tipos de manchas dentales, las marrones, ocasionadas por malos hábitos como el tabaco y el consumo excesivo de café, las amarillas, causadas por la ingesta de alimentos ácidos como el limón y el vinagre, y las blancas, que aparecen por la falta de calcio o hierro. Te contamos cuáles son nuestros tratamientos de Estética Dental para eliminar estas manchas:

  • Si las manchas son superficiales, es decir, que están ocasionadas por malos hábitos alimenticios o por el consumo de tabaco, podemos eliminarlas mediante una profilaxis dental, comúnmente llamada limpieza dental profesional. En apenas 1 hora, ¡tu sonrisa estará como nueva!
  • Cuando nos enfrentamos a manchas más persistentes lo más recomendable es someterse a un blanqueamiento dental. Gracias a este tratamiento, eliminaremos las manchas y, además, le devolveremos a tus dientes su tono blanco habitual.
  • La solución cuando nos encontramos manchas muy considerables y persistentes son las carillas dentales de porcelana o composite. Son muy finas, por lo que aportan una gran naturalidad al diente. No obstante, si la decoloración es muy fuerte, puede ser necesario someterse a un blanqueamiento dental previo, ya que las carillas son ligeramente translúcidas.

Contacta con tu clínica dental de confianza en Sant Adrià del Besòs y te asesoraremos personalmente para que vuelvas a lucir una sonrisa perfecta y sin complejos. ¡No esperes más y contacta con nosotros!

Recommended Posts