fbpx

Consigue la sonrisa que te mereces con carillas dentales

 In Estética dental

¿Quién no ha soñado nunca con tener una sonrisa como la de los famosos que salen en la televisión o por las redes sociales? Unos dientes perfectamente alineados, blancos… totalmente envidiables, vaya. Pues, ¿qué te parece si te decimos que puedes conseguir una sonrisa inmaculada con la de ellos? ¡Así es! Seguro que has oído hablar de las carillas dentales, ¿verdad?

En nuestra clínica dental en Sant Adrià del Besòs hemos recibido a muchos pacientes que querían mejorar sustancialmente el aspecto de su dentición. ¡Y lo conseguimos! Todo gracias a las carillas. Te contamos qué son, cómo funcionan y los tipos que hay.

¿Qué son las carillas dentales?

Este tratamiento consiste en la aplicación de finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la superficie visible de las piezas dentales naturales para corregir ciertos defectos en forma, color o colocación de las mismas.

Tipos de carillas dentales

Según el material con el que se fabrican, podemos distinguir dos tipos de carillas dentales:

Carillas de composite

Están elaboradas con un tipo de resina compuesta moldeable que imita muy bien la tonalidad de la dentición. Permiten corregir pequeñas alteraciones de tus piezas dentales.

Carillas de porcelana

Están fabricadas de una cerámica especial, un material que proporciona un aspecto y un brillo más natural a tu sonrisa. En cuestiones generales, ofrecen mejores resultados tanto por estética como por duración.

¿Cómo se colocan las carillas?

Lo primero de todo es examinar tu caso en profundidad. Entonces llevaremos a cabo un estudio de la sonrisa y evaluaremos las diferentes opciones de tratamiento que mejor se adapten a las necesidades de tu dentición.

Una vez que se elija el material que vamos a utilizar, tomamos las medidas pertinentes y procedemos a diseñarlas de acuerdo a la anatomía de tu sonrisa.

Si son carillas de composite, se trabaja directamente sobre tus dientes naturales. En cambio, si hablamos de la variante de carillas de porcelana, hay que enviar los datos a un laboratorio para que las elaboren de forma personalizada.

Si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa, las carillas dentales pueden ser unas grandes aliadas. Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en preguntar a nuestros dentistas en Sant Adrià de Besòs. ¡Te devolveremos la autoestima!

Recommended Posts
apnea del sueñorevisión dental