fbpx

¿Cómo tratar la apnea del sueño?

 In Salud

¡Qué importante es el descanso diario! Un sueño de calidad de entre 7 y 8 horas es indispensable para mantener una buena salud física y mental. De lo contrario, podrías levantarte ya cansado. ¡Seguro que te ha ocurrido alguna vez! Una de las maneras en las que se interrumpe el proceso de reposo es mediante la apnea del sueño. Esta afección se produce momentos después de quedarse dormido, dificultando que tengas un descanso propicio.

En nuestra clínica dental en Sant Adriá del Besós somos expertos en el mejor tratamiento para la apnea del sueño, Orthoapnea. Hemos ayudado a muchos pacientes a reconciliarse con el descanso, por lo que conocemos en profundidad este problema. ¡Déjanos contarte!

¿Qué es la apnea del sueño?

Esta patología se caracteriza por la interrupción de la respiración durante al menos 10 segundos, momentos después de conciliar el sueño, precedida de un fuerte ronquido. Es un trastorno del sueño que se repite varias veces durante el descanso, provocando un descenso en los niveles de oxígeno. Esta es la razón por la que puedes mostrar un gran cansancio cuando te levantas.

Consecuencias de la apnea

La obstrucción en la respiración, además del agotamiento mencionado anteriormente, también puede provocar hipertensión pulmonar e, incluso, un fallo cardíaco. Por esta razón recomendamos detectarlo a tiempo, seguir las recomendaciones del profesional y comenzar con el tratamiento.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la apnea del sueño?

Antes de comenzar con cualquier procedimiento, se debe estudiar el grado de gravedad de la enfermedad. Si la apnea del sueño es aún leve, bastará con hacer un poco de ejercicio, perder peso, mantener una dieta equilibrada y, si es el caso, dejar de fumar.

Para pacientes más graves, existe el tratamiento de Orthoapnea ®. Se trata de un dispositivo intraoral formado por dos férulas unidas por un tornillo central. Su objetivo es el avance cómodo y controlado de la mandíbula durante el periodo de descanso para facilitar el paso del aire, eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea.

¿Notas que no descansas bien por la noche? ¿Tu pareja ha detectado que roncas y luego te quedas sin respiración? La apnea del sueño es un problema muy delicado que pueden tratar tus dentistas en Sant Adriá del Besós. Tu descanso es salud. Visítanos sin compromiso.

Recommended Posts
salud oral en Navidadcarillas dentales