fbpx

Contestamos tus dudas sobre implantes dentales

 In Implantología Oral

Al buscar el mejor tratamiento para restaurar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa se te presentan tantas opciones que no sabes por cuál decidirte. Uno de los procedimientos que seguro tienes sobre la mesa son los implantes dentales. Cierto es que es uno de los métodos con más éxito del mercado ahora mismo pero, ¿por qué? Seguro que te asaltan un montón de dudas sobre implantes dentales, y nosotros te las vamos a contestar.

En nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs somos totalmente transparentes con todo lo que hacemos, por eso hemos hecho un resumen de las principales incertidumbres de nuestros pacientes sobre este tratamiento de Implantología Oral. ¡Esperamos aclarar tu dilema!

¿Cuál es la diferencia entre implante y corona?

Cuando a muchos usuarios les hablamos de este procedimiento, se les nota la cara de perplejidad con estos conceptos. Es muy sencillo: el implante es el “tornillo”, la fijación biocompatible que hace la función de raíz; la corona es la parte visible del diente, la estética.

¿Cómo es el proceso de implantación?

Podemos dividirlo en tres fases:

  • Colocación: la intervención quirúrgica donde se instala el implante.
  • Osteointegración: el procedimiento mediante el cual el dispositivo se adapta al hueso.
  • Finalización: se coloca la corona o prótesis definitiva.

¿Cuándo es conveniente optar por este tratamiento?

Al perder una pieza dental, sea por la causa que sea, es recomendable restaurarla cuanto antes. En caso de lo contrario, podría darse la pérdida de hueso y la movilidad de los dientes adyacentes.

¿Qué es mejor: implantes o prótesis dentales?

¡La pregunta del millón! Todo depende de en qué estado se encuentre tu cavidad oral. Si tenemos que tomar una decisión, optaríamos por los implantes dentales, ya que, de todas las alternativas, es la más parecida a un diente natural y la que mejor previene la pérdida de hueso maxilar. Pero cada sonrisa es un mundo, así que deberíamos llevar a cabo un diagnóstico previo para decidir.

¿A qué edad se puede realizar este tratamiento?

Lo primero de todo es ser mayor de edad, aunque es recomendable esperar unos cuantos años más (hasta los 23-25) para dar el desarrollo facial por completado. Si se coloca un implante demasiado pronto correríamos el riesgo de que aparezcan resultados estéticos desfavorables.

¿Nos hemos quedado alguna pregunta en el tintero? No dudes en comentarnos todas las dudas sobre implantes dentales que tengas. Nuestros dentistas en Sant Adrià de Besòs estarán encantados de respondértelas. ¡Pídenos más información!

Recommended Posts
protocolo de seguridadmaloclusión dental