fbpx

¿Cómo corregir la maloclusión dental?

 In Ortodoncia

La maloclusión dental es una anomalía muy frecuente que seguramente hayas padecido en algún momento de tu vida que puede afectar a tus rutinas del día a día.

Nuestros dentistas en Sant Adrià de Besòs te cuentan en qué consiste exactamente esta patología oral, qué tipos existen y cómo se puede tratar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la maloclusión dental?

La maloclusión dental es una alteración en el desarrollo de la boca que hace que las piezas dentales del maxilar superior no encajen correctamente con los dientes del maxilar inferior.

Entre los tipos de maloclusión más frecuentes encontramos los siguientes:

  • Mordida cruzada: al cerrar la boca, los dientes de la arcada superior quedan por detrás de las piezas dentales de la arcada inferior.
  • Mordida abierta: cuando los dientes inferiores y superiores no llegan a tener contacto entre ellos.
  • Apiñamiento: cuando hay varias piezas dentales en un espacio muy reducido.
  • Diastema: cuando existe un espacio más grande de lo que debería entre un diente y el que está inmediatamente a su lado.

¿Cómo se trata la maloclusión?

En cuanto a su solución, el tratamiento más frecuente para las maloclusiones dentales es la ortodoncia. Son dispositivos que se colocan en la dentición del paciente y que corrigen las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares.

Además, es aconsejable que se corrijan cuanto antes, pues en casos de edades tempranas se puede solucionar más fácilmente que en la edad adulta, cuando la dentición ya está completamente desarrollada.

Pon solución a este problema en nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs

Si identificas cualquier tipo de maloclusión dental en tu boca, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental en San Adrià de Besòs. Estaremos encantados de ayudarte a tener una mejor salud oral. Puedes pedir cita por nuestra página web, una manera rápida, cómoda y sin salir de casa.

Recommended Posts
dudas sobre implantes dentales