fbpx

¿Cómo cuidar tu salud oral en verano?

 In Salud Bucodental

En Tot Dental tenemos clara la respuesta: los cuidados no difieren demasiado de los que hay que realizar durante el resto del año. Pero lo cierto es que nuestra rutina, a veces, puede relajarse hasta el punto de abandonar hábitos tan importantes como el de cepillarse los dientes. Para que no suceda, nuestros dentistas en Sant Adrià de Besòs han elaborado una breve guía sobre cuidados bucodentales en periodo estival.

Consejos para disfrutar de una buena salud bucal en verano

Practica una correcta higiene oral

Aunque suele ser más difícil por el cambio de rutina, no debes olvidar lavarte los dientes, al menos 2 veces al día con pasta fluorada. Por la noche, te recomendamos usar seda o cepillo interdental y enjuague bucal.

Mantén una dieta equilibrada

Consume más frutas, verduras, legumbres, pescados y aceite de oliva. Prescinde, en la medida de lo posible, de comidas copiosas y bebidas con alto contenido en azúcar. Procura también reducir la ingesta de alcohol y evitar el tabaco.

Hidrátate

Cuando las temperaturas aumentan, el organismo pierde líquidos. De hecho, el primer síntoma de deshidratación es la sensación de boca seca. Por ello, es necesario beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios.

Sé precavido en las actividades deportivas

En verano suelen producirse un mayor número de traumatismos, especialmente entre los niños, porque se practica más ejercicio al aire libre. Usa protectores bucales en deportes de contacto. En caso de que tenga lugar una fractura, conserva el diente en leche, agua o suero y acude a nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs.

Por último, es fundamental que durante las vacaciones no abandones tratamientos como las férulas de descarga contra el bruxismo o las de ortodoncia. Y si aún no has visitado a tu dentista en Sant Adrià de Besòs de confianza, hazlo antes del final del verano, puede ser una excelente opción para empezar el otoño con una sonrisa bonita y saludable.

Recommended Posts
maloclusión dentalcuidados dentales