fbpx

Cuidados dentales después de las vacaciones

 In Salud Bucodental

El final del verano está a la vuelta de la esquina y, aunque haya mucha gente que esté de vacaciones tardías en septiembre, la gran mayoría hemos vuelto al trabajo. Aunque, obviamente, no es lo recomendable, es muy habitual relajar nuestros buenos hábitos bucodentales durante este periodo, viendo cómo nuestra salud oral puede verse afectada. ¡No te preocupes! Vamos a proporcionarte consejos sobre los cuidados dentales después de las vacaciones que te harán recuperar tu sonrisa.

Toma nota de las palabras de nuestros dentistas en Sant Adrià de Besòs para recuperar tu sonrisa tras el periodo estival. ¡Merecerá la pena!

¿Cómo puedes cuidar tu sonrisa después del verano?

Hemos recopilado las principales atenciones que reclama tu sonrisa tras las vacaciones.

Higiene bucodental

Sin lugar a dudas, la higiene bucodental ha sido la más perjudicada este verano. Entre los cambios de horarios para las comidas y las salidas a restaurantes, muchas personas olvidaban cepillarse los dientes. Debes retomar este hábito cuanto antes, pues tu salud oral dependerá, en gran medida, de tu rutina de limpieza dental.

Alimentación

Además de comer fuera de casa, en vacaciones se ingieren más comidas y bebidas azucaradas debido, principalmente, al calor. Como consecuencia, puedes haber desarrollado caries. Intenta equilibrar de nuevo tu dieta con productos ricos en vitaminas y calcio, muy beneficiosos para tu sonrisa.

Revisión dental

Ahora es el momento de acudir al dentista, ¡no lo dejes para más tarde! Aunque no hayas sentido ninguna molestia, es mejor prevenir que curar. Visita a tu odontólogo de confianza una vez hayan terminado tus vacaciones. ¡Es hora de poner tu sonrisa a punto!

Si todavía no has pedido cita en tu clínica dental en Sant Adrià de Besòs, ¡no lo demores más! Nos encargaremos de revisar tu cavidad oral y detectar cualquier inicio de patología que pueda estropear tu “vuelta al cole”. En Tot Dental nos preocupamos de tus cuidados dentales. ¡Pide cita ahora!

Recommended Posts
ventajas de la Ortodoncia Invisible