fbpx

Cuida tu salud oral en Navidad

 In Salud Bucodental

Se acercan las fechas navideñas y, aunque vayan a ser algo atípicas en comparación con otros años, ¡nada nos va a quitar la ilusión! Pero seguro que hay un elemento en común con otras navidades: los peligros que desentraña esta época para tu sonrisa. Es un tiempo de descontroles alimenticios, exceso de dulces, relajaciones en las rutinas de higiene bucodental… Factores que alteran seriamente tu salud oral en Navidad.

Para preservar tu sonrisa en las fechas venideras, nuestros dentistas en Sant Adriá del Besós te van a dar una serie de recomendaciones que no te puedes perder.

Consejos para preservar tu salud oral en Navidad

Coge papel y bolígrafo que te vamos a dar los trucos para no tener que lamentarte después de esta época por haber desarrollado algún problema bucodental.

Presta atención a las bebidas

Los refrescos carbonatados poseen ciertas propiedades que pueden descalcificar tu esmalte dental y provocar el desgaste de tu dentición. ¡Mucho cuidado con ellos!

Además, otras bebidas como el té, el café o el vino tinto, se caracterizan por su fuerte coloración. Esta particularidad puede provocar la tinción de tus piezas dentales. Si no puedes remediarlo y necesitas tomarlas, ¿por qué no pruebas a hacerlo con una pajita? De esta manera limitarás el contacto directo con tus dientes.

¡Cuidado con el turrón!

Además de los mazapanes, el turrón es el dulce navideño por excelencia. Es un alimento que contiene una gran dosis de azúcar, sobre todo el turrón blando o de chocolate. Intenta optar por variedades sin azúcar, además de tener cuidado con el turrón duro, el cual puede provocarte una fractura dental.

¿Te has lavado los dientes después de comer?

Este punto es indispensable para gozar de una buena salud oral en Navidad (y en cualquier época del año). Espera entre 20 y 30 minutos después de comer para proceder con tu higiene bucodental. Utiliza un cepillo adecuado a tus necesidades, hilo o seda dental y un enjuague.

¿Qué te parecen nuestros consejos? Fáciles, ¿verdad? Pues con estos simples pasos podrás cuidar tu salud oral en Navidad. Después de estas fechas, no olvides acudir a una revisión rutinaria en nuestra clínica dental en Sant Adriá del Besós. De esta manera, podremos detectar cualquier anomalía en tu sonrisa. ¿Quieres pedir una cita?

Recommended Posts
absceso dentalapnea del sueño