fbpx

Conoce los efectos del sol en la sonrisa

 In Salud Bucodental

¿Sabías que el sol puede ser muy beneficioso para tu sonrisa? Quizás este sea uno de los aspectos más desconocidos de la energía solar y es que, además de mejorar nuestro estado de ánimo y ayudar a lucir un bonito bronceado, el sol tiene también efectos positivos sobre nuestra sonrisa. Sin embargo, cuando la exposición solar es excesiva puede llegar a tener efectos adversos.

Hoy, desde Tot Dental Clínica Odontológica, tu clínica dental en Sant Adrià de Besòs, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los efectos del sol en la sonrisa para que cuides tu salud oral al máximo este verano.

Beneficios del sol para tu salud oral

Gracias a la energía solar podemos sintetizar la vitamina D: la cual tiene un efecto inmediato sobre nuestro sistema inmune, nuestros huesos y, por tanto, sobre el fortalecimiento de nuestra dentición.

Para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D y disfrutemos de los beneficiosos efectos del sol en la sonrisa, basta con 15 minutos de exposición solar directa en verano. Esta preciada vitamina necesita la acción directa de los rayos solares sobre nuestra piel, ya que nuestro organismo no puede generarla de otro modo y su papel es fundamental en la absorción del calcio, el fósforo y la mineralización que aportan consistencia a nuestros dientes.

Cuáles son los efectos del sol en la sonrisa de forma negativa

En la cara opuesta de los efectos del sol en la sonrisa, tenemos la deshidratación y las quemaduras cuando la exposición es excesiva y no se lleva a cabo con las debidas precauciones. Protege tus labios con una crema específica para zonas delicadas y bebe mucha agua para evitar la sequedad en las mucosas orales. Y, ante cualquier duda en materia de salud oral, pide cita con tu dentista en Sant Adrià de Besòs. En Tot Dental estaremos encantados de atenderte para que puedas sonreírle al verano sin límite.

Recommended Posts
empaste dentalglositis