fbpx

¿Cómo afecta la glositis a tu salud oral?

 In Salud Bucodental

La glositis puede ser una enfermedad desconocida para muchos, pero es más común de lo que se piensa. Esta patología se caracteriza por la hinchazón y el cambio de color que provoca en la lengua. En los casos más graves pueden llegar a perderse las papilas gustativas.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs queremos darte toda la información sobre esta patología.

¿Por qué aparece?

La glositis puede desarrollarse por diversos motivos, aunque los más comunes son las infecciones y las reacciones alérgicas. Nuestro dentista en Sant Adrià de Besòs os explica cuáles son las principales causas:

  • Las infecciones virales o bacterianas son la causa más común. Uno de los ejemplos más claros es la candidiasis oral.
  • Las quemaduras provocadas tanto por alimentos muy calientes como por alimentos muy fríos pueden ser desencadenantes de esta patología. También afectan negativamente las rozaduras ocasionadas por las ortodoncias metálicas.
  • Las reacciones alérgicas son muy habituales ya que pueden deberse a una pasta dentífrica, a algún enjuague bucal o algunos alimentos. Estas reacciones favorecen a la hinchazón de la lengua.
  • El tabaco es perjudicial para nuestra salud en general, pero también es una de las causas directas.
  • La falta de vitamina B y la insuficiencia de hierro son también desencadenantes de esta enfermedad.

Tratamientos de la glositis

No existe un tratamiento específico para combatir la glositis ya que el tratamiento dependerá de cuál sea la causa de la enfermedad. Lo más adecuado es que cuando sientas hinchazón o molestias en la lengua pidas cita a tu dentista en Sant Adrià de Besòs para comenzar con un tratamiento personalizado lo antes posible.

Nuestra recomendación para evitar esta enfermedad es seguir una rutina de higiene dental completa, usando hilo dental, enjuague bucal y, por supuesto, cepillarse 2-3 veces al día. ¡Pide cita si sigues teniendo problemas!

Recommended Posts
efectos del sol en la sonrisaefectos del cloro en la sonrisa