fbpx

¿Cómo se realiza un empaste dental?

 In La clínica

Quizá el empaste dental es de los tratamientos más conocidos y más comunes que se realizan en una clínica, ¿verdad? Esto es debido a que, desgraciadamente, la caries es la patología oral más frecuente en la sociedad, afectando, actualmente o en algún momento de sus vidas, a un 90% de la población.

Nuestros dentistas en Sant Adrià del Besòs practican una odontología totalmente transparente para que puedas poner en valor la calidad de los tratamientos. Por esta razón, vamos a enseñarte, paso a paso, cómo llevamos a cabo una obturación dental.

¿Qué es un empaste dental?

Empecemos por el principio. El empaste es el procedimiento que realizamos cuando detectamos una carie, para poder eliminarla y conservar la pieza dental sana. De no llevar a cabo una obturación a tiempo, es posible que la infección afecte al nervio y haya que optar por una endodoncia.

¿Cómo se hace un empaste dental?

Ahora sí, sin más dilación, acompáñanos a conocer cómo realizamos un empaste dental.

Anestesia

Primero de todo, para que no notes ninguna molestia, aplicaremos anestesia local.

Eliminación de la infección cariosa

Una vez ha hecho efecto el anestésico, revisamos la pieza dental, detectamos la caries y suprimimos el tejido dañado.

Relleno del diente

Dependiendo del tamaño de la carie, al retirarla seguro que la pieza presenta un orificio, mayor o menor, que debe ser rellenado. Generalmente, aplicamos composite que, tras la aplicación de luz, quedará endurecido y fijo.

Pulido de la pieza

Una vez cumplidos los pasos anteriores, debemos adaptar la forma de la pieza con el resto de la dentición para ajustar correctamente la mordida. Para ello, procedemos a pulir el diente.

¡Y ya estaría! Gracias al empaste dental hemos retirado una infección muy peligrosa para tu sonrisa y hemos conservado su estética y su funcionalidad. Confía en nuestra clínica dental en Sant Adrià del Besòs. Pide tu cita y déjanos lo demás a nosotros. 😉

Recommended Posts
ventajas de los implantes dentalesefectos del sol en la sonrisa