fbpx

Conoce los perjudiciales efectos del cloro en la sonrisa

 In Salud Bucodental

En verano nuestra rutina cambia y pasamos mucho tiempo con la familia y los amigos en la playa o en la piscina para aguantar el calor veraniego. El agua de las piscinas suele contener cloro para evitar que se acumulen las bacterias, pero hay que tener cuenta que una exposición prolongada puede ser muy dañina para nuestra salud oral. Por ello, desde nuestra clínica dental en Sant Adrià de Besòs queremos contarte cuáles pueden ser los efectos del cloro en la sonrisa.

¿Cuáles son los efectos del cloro en la sonrisa?

El cloro es una sustancia química que se utiliza para mantener el agua limpia y para regular el pH. Los problemas aparecen cuando el agua de la piscina tiene exceso o déficit de cloro.

Si la piscina en la que nos encontramos tiene el nivel de cloro por debajo de lo recomendado, el pH se vuelve más ácido afectando directamente a nuestro esmalte dental. Por otro lado, si nos encontramos en una piscina con un nivel de cloro superior las bacterias como el sarro tienden a acumularse más fácilmente en nuestra boca.

A continuación, nuestro dentista en Sant Adrià de Besòs os cuenta los efectos del cloro en la sonrisa:

  • Halitosis (mal aliento debido al sarro).
  • Aumento de la acumulación de sarro.
  • Gingivitis (inflamación y sangrado de encías).
  • Manchas en las piezas dentales.
  • Pérdida de color en los dientes.
  • Incremento de la sensibilidad dentaria.

Finalmente, queremos destacar que los efectos del cloro en la sonrisa se manifiestan en personas que pasan varias horas al día en la piscina durante uno o dos meses como mínimo. Si somos bañistas ocasionales que nos bañamos durante un rato un par de semanas al año, el cloro no afectará a nuestra sonrisa.

Si necesitas más información sobre cómo mantener tu salud oral no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. ¡Pide tu cita aquí!

Recommended Posts
glositis