fbpx

¿Ortodoncia en la etapa adulta? ¡Por supuesto!

 In Ortodoncia, Salud Bucodental

Muchas veces, arrastramos los complejos de la juventud hasta la edad adulta y llega un momento en que no se les pone solución, por miedo a que sea demasiado tarde. ¡Pero nunca lo es! Cuidar de tu sonrisa y estar cómodo con ella es un derecho para todo el mundo, sin importar la edad.

Afortunadamente, en Tot Dental, cada vez atendemos a más pacientes que superan los 50 años y que deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia para mejorar la estética y la funcionalidad de su sonrisa. Como expertos en ortodoncia para adultos en Sant Adrià de Besòs, queremos aclarar todo lo que esta especialidad puede hacer por ti y demostrar por qué sus beneficios compensan ampliamente cualquier prejuicio que podamos tener al respecto. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué tipo de problemas bucodentales resuelve nuestra ortodoncia para adultos en Sant Adrià de Besòs?

Más allá de la estética, la importancia de la ortodoncia va mucho más lejos y es que, en muchas ocasiones y para pacientes de todas las edades, iniciar este tratamiento significa apostar por mejorar de manera radical su salud oral.

Los dientes excesivamente apiñados o excesivamente separados (diastema), los problemas de alineación y de mordida, el desplazamiento maxilar y la malposición dental con respecto a los maxilares son algunas de las patologías que la ortodoncia combate de manera eficaz.

Cuando se corrigen estas anomalías, los efectos sobre la salud bucodental son inmediatos. Y es que la tendencia a la formación de placa bacteriana, la cual puede ocasionar caries y gingivitis, disminuye significativamente en cuanto se solucionan los problemas de posición y espacio interdental.

Sin embargo, la ortodoncia tiene también beneficios directos sobre otras facetas más desconocidas de la salud bucodental, como la prevención de la pérdida precoz de piezas dentales, el alivio de la tensión mandibular y articular que generan los trastornos ATM, la recuperación de la función masticatoria o la corrección de determinados problemas de estética facial. Por lo tanto, no solo ayuda a conseguir una sonrisa más sana y bonita, sino también un rostro más armónico.

 

Desde Tot Dental, te animamos a que apuestes por tu sonrisa, sea en el momento que sea. Los problemas bucodentales detectados a edades tempranas siempre cuentan con un pronóstico muy favorable, pero la ortodoncia en adultos también es un excelente método para corregir los problemas de malposición y mordida que no hayan sido resueltos con anterioridad.

Además, los sistemas actuales son mucho más discretos, o incluso imperceptibles en alternativas como Invisalign, por lo que no supondrá un cambio demasiado brusco en el día a día.

 

No dejes pasar ni un día más y pon solución a cualquier problema bucodental que puedas tener. ¡Pide cita con tu dentista de confianza en Sant Adrià de Besòs y comienza a disfrutar de una sonrisa fuerte y bonita!

Recommended Posts